Somos una empresa joven y moderna, con una filosofía y unos valores acordes a la época en la que vivimos. Por eso el respeto al Medio Ambiente también es un elemento muy importante dentro de nuestro proceso productivo.
Todos nuestros artículos están elaborados con materiales 100% reciclables. Nuestra preocupación por la sostenibilidad y por generar el menos impacto medioambiental posible con nuestra actividad va más allá de lo que nos marca la Ley de Envases y Residuos de Envases. Nos preocupamos personalmente de la gestión de todos nuestros excedentes de producción y de que se garantice su recuperación y reciclado.
Es muy importante el uso responsable, por parte de todos, de los envases de plástico. Los productos que fabrica Embaplas son 100% reciclables y por ello deberían acabar siempre su vida útil en el contenedor amarillo.
Ejemplos de buenas prácticas del reciclaje:
- Las bolsas de plástico en las que transportamos el vidrio y los periódicos hasta sus contenedores específicos, posteriormente deben ir al contenedor amarillo.
- Las bolsas de plástico como las que fabrica Embaplas puedes usarlas varias veces. Cuando ya no te sirvan, puedes emplearlas como bolsa amarilla. Así reciclarás tanto los envases de plástico rígido como la propia bolsa de plástico en el contenedor amarillo.
- En los packs de alimentos, como los de la leche o los aperitivos, debemos tirar al contenedor amarillo el plástico retráctil que los protege. Las latas o los bricks deberán ir también al mismo cubo pero, en cambio, los cartones tienen su sitio en el contenedor azul.